Destacadas Municipios Pátzcuaro

Edil de Pátzcuaro ganará 63 mil pesos mensuales con Plan de Austeridad

– Se recortaron contratos y sueldos a funcionarios de primer nivel

Aida Espinosa

Morelia, Mich., 09 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Pázcuaro, Víctor Báez Ceja, anunció el Plan de Austeridad que se llevará a cabo en su administración en el periodo 2018 – 2021.

En el encuentro con medios realizado en la ciudad de Morelia, el edil informó que su salario bajará de poco más de 100 mil pesos a sólo 63 mil, de los cuales “luego del pago de impuestos” quedarán casi 55 mil mensuales.

Como parte de los recortes presupuestales, dijo, se finiquitó la relación laboral con 59 empleados municipales, tanto eventuales como de confianza, además de que se reconfiguró el organigrama del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, mencionó también la eliminación de privilegios para los funcionarios y la reducción salarial en todas las áreas de primer nivel y en su mismo sueldo.

“Estamos convencidos de que esto es necesario, urgente y sano para la política, la sociedad y las finanzas públicas. Desde luego que un gobierno de austeridad debe ser un tema de convicción, de llevarlo a cabo como una oblugación ética y profesional”, señaló.

En un balance de los recursos destinados el 31de diciembre de 2011 a salarios, donde se destinaron más de 2 millones 116 mil pesos, indicó que para el 15 de octubre se prevé disminuirlo a cerca 1.9 millones de pesos.

Informó también que a partir del martes 16 de octubre se dará inicio a los Martes Ciudadanos, donde el alcalde se comprometió a atender de manera directa hasta a 60 ciudadanos, en compañía de los directores y titulares de otras dependencias.

En total, se prevén ahorros por hasta siete millones de pesos anuales de un total de 200 millones de presupuesto variable en cada ejercicio fiscal.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos