Destacadas Sucesos

Violencia en Plaza Ocampo; Policía Michoacán detiene a manifestantes

Entre los jaloneos y gritos, embarazadas, niños y adultos mayores resultaron lesionados

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2018.- La tarde de este lunes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, instruyó el desalojo de los integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) que mantenían un plantón y “tianguis” artesanal en la Plaza Melchor Ocampo desde hace varios días.

En respuesta a la petición, la Policía Michoacán bajo el mando de Carlos Gómez Arrieta, acudió al lugar en el que, según el subsecretario de Seguridad Pública, se les pidió de manera pacífica que “levantaran los puestos y su mercancía”, pues el acuerdo era que serían reubicados a otra plaza pública en la capital michoacana.

Sin embargo, los ánimos se prendieron en primer lugar en la Notaría 97, ubicada en la calle Virrey de Mendoza, donde el FNLS bloqueó el acceso a la misma en exigencia de que su problema “de tierras” fuera atendido a la brevedad.

Ahí, fueron detenidas más de 50 personas, entre las que se encontraban mujeres embarazadas y adultos mayores.

Posteriormente, en la Plaza Melchos Ocampo, el mando policial revisó el operativo, en el que parecía todo transcurrir con calma. Sin embargo fue cerca de las 15:00 horas cuando los ánimos se encendieron de nuevo, provocando la detención de más personas y la agresión contra algunos manifestantes, entre ellos menores de edad.

Lo anterior, este medio de comunicación lo pudo constatar en las transmisiones en vivo realizadas en la red social Facebook por otros medios locales, en los que se ve la manera en la que son subidos a las patrullas, algunos de manera violenta ante la negativa de cooperar con la autoridad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos