Destacadas Política

Propone Marko Cortés nuevo código de ética para que nunca más un. panista difame sin pruebas o apoye a candidatos de otros partidos

•Recibe el respaldo de cientos de militantes del Estado de México

•Debemos ser referente para que los ciudadanos sepan que cuentan con el PAN para defender sus causas

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2018.- Tras recibir el respaldo del panismo del Estado de México, el candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso un nuevo Código de Ética, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero ni apoye a candidatos de otros partidos.

“Para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera correcta, por eso proponemos crear un Nuevo Código de Ética panista. En todos los niveles, desde militantes, alcaldes o gobernadores, un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional”, añadió.

Ante cientos de militantes panistas, primero en Toluca y luego en Naucalpan, Cortés Mendoza expuso que la mejor manera de lograr la unidad y reconciliación es con el apoyo de los militantes, quienes día a día dan ejemplo de cómo se debe actuar bajo los valores del PAN.

“Para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que recuperar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia. Queremos tener un Nuevo Código de Ética para que ningún militante panista vuelva apoyar a candidatos de otros partidos. Basta de dañarnos a nosotros mismos”.

Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Wendy González, compañeras de planilla en su recorrido por el Estado de México, agregó que su objetivo es lograr que el PAN vuelva a ser referente de confianza y lealtad, por eso para este proyecto, los militantes son una pieza clave, porque ellos nos han dado el ejemplo.

“Juntos vamos a fortalecer nuestro partido, a volver a despertar ese orgullo de ser panistas. Queremos regresarle a nuestras familias la tranquilidad de saber que el PAN está dispuesto a defender las causas y que en nosotros vean una alternativa”, concluyó.

Marko Cortés estará más tarde en el municipio de Nezahualcóyotl en busca del voto de la militancia.
TRANSCRIPCIÓN DE LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA.

MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): A sus órdenes.

Pregunta (P).- Buenos días. Iniciando labores aquí en el Estado de México.

MCM.- Pues muy contento en el segundo día de la campaña a la dirigencia nacional del Partido, aquí en el Estado de México, en Toluca, muy emocionado, vamos a tener tres eventos en este estado y hay que decir que es el estado con mayor militancia del Partido Acción Nacional, un estado determinante en esta elección y por eso hoy vengo a hablar con mis amigos los panistas, hablarles de este proyecto para construir unidad en ellos hechos, para poder llevar al PAN en la dirección correcta.

Yo voy a proponer un código de ética para que nunca más en el PAN un militante vote por otro candidato de otro partido o sin partido, que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en donde se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho en otros momentos a Acción Nacional, porque luego lo que nos decimos entre panistas lo usa el PRI, lo usará Morena para atacarnos en las elecciones externas.

Y voy a proponer el código de ética en donde también se diga qué es lo mínimo que debe de cumplir un funcionario que sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, para que cuando tengamos un gobierno de Acción Nacional, sepamos que tiene la garantía de ser un buen gobierno, que es un gobierno del PAN.

A eso venimos hoy, a saludar a los militantes, a darles la mano, a abrazarlos a invitarlos s este proyecto en el que cabemos todos y en donde estamos buscando unir al partido en los hechos, pero desde este momento, desde la contienda interna.

P .-¿Qué importancia tiene para usted la militancia del Estado de México?

MCM .- Bueno, pues tiene mucha importancia la militancia de todo el país, no sólo la del Estado de México. Yo creo profundamente en la democracia, en la militancia, yo provengo de ahí, la gente que me conoce de mi tierra, de Michoacán, saben que yo he trabajado desde abajo, comencé visitando municipios desde Acción Juvenil, dando cursos, recibiendo cursos, entregando volantes, pegando engomados, pintando bardas, colocando sillas, haciendo todo lo que hace un panista de base, y me siento profundamente orgulloso de poderles decir que yo vengo desde abajo con mucho trabajo en el PAN y por ello es que para mí es muy importante poder hoy estrechar la mano, saludar a miles de militantes, que lo haré aquí en el Estado de México en el segundo día de campaña

P.- Finalmente, hace unos días, hubo ahí unos, digamos, comentarios, con el presidente Felipe Calderón ¿tiene algo que mencionar acerca de eso?

MCM.- Yo he dicho con total claridad que no voy a caer en ningún tipo de provocaciones, vengo a sumar, a multiplicar, nunca a restar o dividir. Muchas gracias.

https://drive.google.com/open?id=1XECBD3K-d51YbThbb8TkftNAg8Agy2D1
–ooOOoo–

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos