Destacadas Seguridad

Michoacán, arriba de la media nacional en percepción de inseguridad: INEGI

– La encuesta realizada en septiembre de 2018, arrojó que en la capital, el 79.7 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas mantienen altas cifras negativas en cuanto a la percepción ciudadana en materia de inseguridad.

A través del boletín emitido por la dependencia, se informó que al menos durante el mes de septiembre de 2018, periodo en el que se realizó la encuesta, el 74.9 por ciento de la población del país se siente insegura en sus ciudades.

Si bien la entidad no se encuentra en los primeros lugares, en los tres municipios que aparecen en el listado, en promedio el 65 por ciento de la población se siente con temor.

En Morelia, el 79.7 por ciento de los encuestados, se siente inseguro al salir del banco, usar transporte público, transitar por las calles, ir en carretera, entre otros rubros.

Con dicho porcentaje, la capital entidad se encuentra por arriba de la media nacional en percepción, ya que en Uruapan la encuesta arrojó que el 88.9 por ciento se sienten inseguros, y en el puerto Lázaro Cárdenas el registro en el mes de septiembre es del 78.9 por ciento.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos