Destacadas Política

En el PAN estamos a favor de la vida: Marko Cortés

•Vamos por un debate serio, informado y con criterios científicos; el nuevo gobierno no puede imponer ni promover la interrupción del embarazo.
•Acción Nacional está en contra de criminalizar a la mujer.

•Baja California es de la más alta prioridad para el PAN en 2019.

En Acción Nacional estamos a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo y a la vez en contra de criminalizar a las mujeres, declaró hoy aquí el candidato a la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros llamamos al gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador, a que haga un foro de discusión serio, científico, sensato, donde se analicen las razones y a partir de cuándo el Estado mexicano y la Constitución deben garantizarle derechos al nuevo ser y a partir de cuándo las libertades y derechos están mezclados”, consideró.

Estamos abiertos, dijo, a discutir sin prejuicios la interrupción del embarazo en casos de violación o por males congénitos graves, pero también para que el Estado haga amplias campañas para prevenir embarazos no deseados.

Dijo que por esa razón el PAN está en contra de que el nuevo gobierno intente promover el aborto, cuando lo que tiene que hacer es evitar el embarazo no deseado.

Marko Cortés también puntualizó que Acción Nacional está en contra de la penalización de la mujer que tome la decisión de interrumpir su embarazo por alguna circunstancia, social o por violencia. “No estamos a favor de que haya mujeres en la cárcel por esta causa”, dijo.

Al iniciar su gira por Baja California, Cortés Mendoza se reunió con más de 500 militantes de Mexicali, ante quienes reiteró que la más alta prioridad como presidente nacional del PAN, será que Baja California cuente con la o el mejor candidato a Gobernador de la entidad para las elecciones del próximo año.

Agregó que para lograr el triunfo electoral se redoblará el trabajo político en Baja California a partir de su llegada a la dirigencia nacional. “Me voy a instalar aquí para lograr ese objetivo”, dijo.

En lo que va de la campaña, Marko Cortés ha recorrido 13 estados del país para buscar el apoyo de la militancia. Más tarde visitará Ensenada y Tijuana.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos