Destacadas Sociedad Sucesos

De forma controlada CONAGUA desfogará la presa de Cointzio

Morelia, 22 de octubre de 2018.- Por políticas de operación, la presa de Cointzio se opera en niveles controlados durante la etapa final de la temporada de lluvias, sin embargo, por las lluvias extraordinarias del domingo en la tarde-noche, el nivel se ha incrementado de manera considerable. Dicha situación originó que el día de hoy amaneciera al 99.92% de capacidad, haciéndose necesario iniciar desfogue controlado de la misma.

Por tal motivo y en cumplimiento del acuerdo del Comité de Emergencias, presidido por el Secretario de Gobierno del Estado y el Presidente Municipal de Morelia, se iniciará la apertura de compuertas de la Presa Cointzio con un gasto controlado de 10 m3/s a partir de las 14:00 hr del día de hoy, previendo el cierre por la noche a fin de evitar mayores afectaciones que las que la lluvia de 58 mm ha provocado en las zonas bajas de la ciudad.

Se informa también que se continuará monitoreando los cauces de los ríos, drenes y arroyos que atraviesan el Municipio de Morelia.
Esta tarde sesionará Comité de Emergencia Gubernamental para determinar acciones para ayuda a las personas afectadas.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos