Destacadas Política

Renuncia Felipe Calderón al PAN

– El anuncio se da en medio de la elección interna del muevo dirigente nacional del albiazul

Aida Espinosa
Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2018.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, renunció a la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Su renuncia fue dada a conocer este domingo, en medio de la elección de la nueva dirigencia nacional del albiazul, mediante un comunicado en el que se detalla que la decisión se tomó “porque el partido ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor”.

“Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”, se lee en el segundo párrafo de la carta enviada por Calderón Hinojosa a Marcelo Torres, presidente actual del PAN.

A la par, calificó a la “próxima dirigencia” de ser resultado de procesos de corrupción.

“Permanecer en el PAN es una neta pérdida de tiempo, recursos y capacidad de organización que deben dedicarse a impulsar ese esfuerzo con todo vigor”, continúa el mensaje, entregado a la dirigencia este domingo pasadas las 15:00 horas.

Cabe hacer mención que el ex presidente Calderón anunció hace días la intención de formar un nuevo partido político, por lo que su salida de Acción Nacional podría significar el surgimiento de un nuevo instituto político.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos