Destacadas

Presupuesto de Ingresos Michoacán 2019, por más de 67 mmdp

– La Iniciativa de Ley de Ingresos entregada al Congreso Local, prevé reducción de dependencias
Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 20 de noviembre de 2018.- EL Gobierno de Michoacán entregó este martes a la LXXIV Legislatura, la Iniciativa de Ley de Ingresos 2019, cuyo monto asciende a los 67 mil 200 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, refirió que dicho presupuesto significa 2.4 por ciento de incremento respecto al presupuesto aprobado para 2018.

En entrevista, señaló que se realizaron diversos ajustes en cuanto a la operación presupuestal y la estructura gubernamental, como la desaparición del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) para convertirlo en área dependiente de la Secretaría de Gobierno (Segob) , la integración de la Junta de Caminos en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), entre otras áreas que, dijo, adelgazarán el aparato gubernamental.

A la par, indicó que se prevén despidos en diversas dependencias, sobre todo en jefaturas de departamento.

“Es un ajuste que nosotros hemos considerado pertinentes. El cuánto vamos a ahorrar, no tengo el dato preciso, pero es una cifra muy importante. Tan sólo en la secretaría de Gobierno ahorraremos cerca de 90 millones de pesos”, agregó.

Mencionó que se incluyeron incrementos para rubros como Seguridad Pública, Turismo, Educación y el Campo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos