Destacadas Morelia

Se queda Ayuntamiento de Morelia sin 90 mdp estatales

– Tuvieron que devolverlos por “malos manejos” de la anterior administración

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 20 de noviembre de 2018.- Un total de 90 millones de pesos tuvieron que ser devueltos al gobierno estatal, ante lo que se catalogó como malos manejos de la administración de Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que dentro del paquete de recursos, se encontraba contemplada una cantidad importante para la construcción del puente peatonal en Villas del Pedregal, el cual es de suma importancia, dijo, ante la densidad poblacional que habita en dicho complejo.

En el actual ejercicio fiscal, del cual sólo ha ejecutado un bimestre, Morón Orozco informó que se han ahorrado cerca de 150 millones de pesos gracias a diversos ajustes, y para 2019 se prevé un ahorro similar con la política de austeridad implementada en su gobierno.

“Pero aparte no habrá ningún viso de corrupción. Los recursos se van a utilizar de mucha mejor manera y en donde se ocupen. Entonces las acciones que el gobierno utiliza van a ser muchas más, mejor canalizadas a lugares donde tengamos que resolver problemas. Espero que esto vaya notándose poco a poco”, agregó.

En entrevista, indicó que a la fecha se ejecutan poco más de 114 millones de pesos en 100 obras, en reparación de vialidades, drenaje, mejora de aulas, techumbres entre otras.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos