Destacadas Sucesos

Por trombosis, trasladan a mujer en ambulancia aérea de Zitácuaro a Morelia

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2018.- Debido a complicaciones por un padecimiento de trombosis y para evitar compromiso vital, una mujer fue trasladada en ambulancia aérea del Hospital General de Zitácuaro al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Morelia.

Ante la urgencia de practicar a la paciente una cirugía especializada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y la Dirección de Servicios Aéreos, el Código Cardio para la atención prioritaria de la fémina.

Cabe destacar que este Código es activado cuando un paciente presenta problemas hemodinámicos.

En este trabajo interinstitucional confluyen esfuerzos de la SSM, ISSSTE, CRUM y todas las dependencias encargadas de dar respuesta de manera prioritaria a emergencias médicas.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, reconoce el esfuerzo del personal e instituciones involucradas para la oportuna identificación y seguimiento de este tipo de pacientes, que se encuentran en condiciones de atención inmediata.

“Contamos con personal altamente calificado y comprometido, que llega a los lugares más apartados para brindar un servicio con calidad y calidez a todas y todos los michoacanos que lo necesitan”, destacó, Carpio Ríos.

Con este tipo de acciones, la SSM suma 94 traslados aéreos realizados en lo que va del año, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de brindar y acercar los servicios de salud con calidad y calidez, a las y los michoacanos.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos