Destacadas Política

Busca gobernador de Michoacán nuevo método para distribución de recursos federales

El Gobernador acompañado de alcaldesas y alcaldes michoacanos se reúne con las y los legisladores por Michoacán y el presidente de la Comisión de Presupuesto, para reforzar las gestiones.

Con la tercera parte de lo que se invertiría en nuevas universidades para la entidad, rescataríamos a la Casa de Hidalgo; señala al abogar por la UMSNH.

Detalla a las diputadas y diputados el por qué su decisión de rescindir el convenio con la SEP de 1992 y regresar a la Federación la nómina de Educación Básica.

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2018. – El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, defendió una distribución de recursos federales más justa y suficiente para Michoacán y sus municipios, al solicitar a las diputadas y diputados federales, revisar los proyectos en conjunto para que sean integrados en la próxima propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

Acompañado de alcaldesas y alcaldes de todas las extracciones partidistas, a las y los legisladores por Michoacán y al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, el mandatario estatal propuso un nuevo método de gestión de recursos para proyectos prioritarios, mismo que habrá de ponerse en práctica en los próximos días y antes de que el Ejecutivo Federal presente el paquete fiscal.

También en compañía de los titulares de las secretarías de Educación, Salud, Cultura, Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Social, Alberto Frutis Solís, Diana Celia Carpio Ríos, Claudio Méndez Fernández, Claudia Chávez López y Julieta López Bautista, respectivamente, Aureoles Conejo retomó su propuesta de que se haga una profunda revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, que ya es obsoleta, para que las partidas destinadas a Municipios y Estados, sea más equitativo.

Ante la inquietud de las y los munícipes por la desaparición del Ramo 23, el Gobernador abogó porque no se castigue a los ayuntamientos y por el contrario, se busquen en conjunto nuevas formas de integrar de manera directa proyectos de obras, acciones y servicios al presupuesto federal.

En este ejercicio en que se dejaron de lado las ideologías partidistas, el Gobernador e integrantes de la Cámara Baja, concidieron en la urgencia de trabajar para una nueva convención hacendaria en que se discuta abiertamente y se reforme la manera en que se distribuye el recurso que recauda el Gobierno Federal.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos