Destacadas Política

Silvano a huelga de hambre

– Si la Federación no responde en el asunto de la nómina magisterial; el gobernador dejará de comer y hará plantón en la SEP

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que si la Federación no envía una respuesta a más tardar la siguiente semana, sobre la cancelación del convenio en materia educativa, él mismo encabezará una marcha en la Ciudad de México, “y si es necesario declararnos en huelga de hambre también lo vamos a hacer”.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo aseguró que no se trata de una negativa para pagarle a los maestros, sino de una medida necesaria ante la falta de recursos para solventar dichos compromisos.

“Es un derecho del Gobierno del Estado retirarse del convenio cuando así convenga a nuestros intereses… es evitar una confrontación permanente de los maestros con las autoridades para demandar salarios”, comentó.

Se dijo listo para construir un nuevo pacto entre el estado y la federación en pro de la educación en la entidad, por lo que espera apertura por parte del gobierno de la República para “hablar sobre el tema”.

“No es un capricho, no es un arranque, no es un desplante ni un desafío (…)No puede haber negativa porque eso en todo caso lo deberá resolver la Corte. La SEP, a través de su Unidad Jurídica, antes de salir la administración anterior mandaron una respuesta “huizachera” de que no se podía así, pero de la autoridad actual no hemos tenido respuesta ni ninguna señal de que nos sentemos a revisar el tema”, indicó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos