Destacadas Política

Viable la federalización de nómina magisterial: AMLO

– El presidente de la República dijo que va, si existe acuerdo con Michoacán

Aida Espinosa
Ciudad de México., a 06 de diciembre de 2018.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló que la federalización de la nómina magisterial de Michoacán permitirá evitar problemas en el pago a los maestros al no transferirse ya los recursos a los Estados.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo Federal indicó que la determinación del gobierno de Michoacán de enviar la nómina de maestros a la Federación va, siempre y cuando se logre un acuerdo con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

“Aquí en la Ciudad de México están federalizados y no hay muchos problemas. Sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la federación y estos ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas, entonces si así se decide vamos a la federalización”, comentó.

A la par señaló que también se está por llegar a un acuerdo en la federalización del sistema de salud, donde se pretende manejar una nómina general para la secretaría de salud, el ISSSTE y los Estados

“Al final de cuentas el servicio el deficiente, vamos comenzar con algunos estados, y vamos a integrar los servicios de salud ya está por iniciarse. Yo les voy a informar a ustedes”, indicó.

En el ámbito educativo, cabe hacer mención que el Gobernador michoacano informó este martes que de no contar con una respuesta la siguiente semana por parte de la Federación, él mismo marcharía desde Morelia hasta el zócalo de la Ciudad de México, donde realizaría un plantón y también, dijo, “una huelga de hambre si es necesario”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos