Destacadas Política

Exige PAN someter a consulta ciudadana pacto entre México y Estados Unidos para recibir a migrantes

•No hay condiciones económicas, porque AMLO eliminó el Fondo de Apoyo en el Presupuesto.

•Denuncia trato indigno a Baja California en el PEF 2019.
•Externa solidaridad con trabajadores del SAT.

Mexicali, Baja California, a 21 de diciembre de 2018.- El Partido Acción Nacional le exige al gobierno mexicano que someta a consulta el acuerdo con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil personas, que se encuentran en trámite migratorio o de asilo político sin ser nacionales, mientras se resuelve su situación jurídica, según datos del Departamento de Seguridad Interior.

Así lo expresó el Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que de forma abrumadora la gran mayoría de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con una medida de esta naturaleza.

Todos los migrantes que pudieran venir a nuestro país a esperar la resolución de su situación jurídica, y no son nacionales, podrían ser carne de cañón para la delincuencia organizada y los polleros, lo cual pondría en riesgo a las familias bajacalifornianas, manifestó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por líderes estatales y el Presidente del PAN local, José Luis Ovando.

Además, dijo, no hay condiciones económicas para recibirlos, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, MORENA y el Presidente eliminaron la partida de Apoyo al Migrantes, que estaba proyectada en 300 millones de pesos.

“Lo que pedimos a Estados Unidos es que en todo caso quienes se encuentren en litigio respecto a su situación jurídica, se queden allá, mientras esta se resuelve, o que los deporten a sus países de origen”, sentenció.

También le pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que les explique a los bajacalifornianos por qué razones está llegando a un acuerdo de este tipo y con este impacto negativo.

Tras dar a conocer que viajó a este estado para reunirse con el gobernador Francisco Kiko Vega; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y panistas de Mexicali, el Presidente Nacional denunció el trato de cuarta que se le da a Baja California en el Presupuesto de Egresos 2019.

“Mientras el estado de Baja California es de los que más aportan respecto de los impuestos a nuestro país, de Impuesto Sobre la Renta, del IVA y del IEPS, siendo el noveno estado que aporta a la federación. En el Presupuesto 2019 de MORENA y Andrés Manuel, mandaron a Baja California al lugar 23, en los recursos para proyectos de infraestructura. Esto es inaceptable”, reclamó.

De forma contradictoria, explicó, los estados que más van a recibir proyectos de infraestructura son: Tabasco con 121 mil millones; Campeche, con 89 mil; y Ciudad de México con 51 mil millones de pesos.
Con respecto al despido de personal del SAT, Marko Cortés expresó su solidaridad a los trabajadores, y demandó que si deben liquidarlos, sea conforme a la Ley, de manera digna.

“Qué triste Navidad decidió darle Andrés Manuel a los trabajadores del SAT, sin motivo, sin razón y esto es muy lamentable”.

Finalmente, mostró su preocupación por el intento en la Cámara de Diputados de forzar la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

“MORENA, Andrés Manuel y sus dirigentes decían que nuestro país no se podía militarizar. Nosotros creemos, respetamos y reconocemos a las Fuerzas Armadas y creemos que hoy no podemos enfrentar los retos de inseguridad sin su presencia.
Pero no estamos de acuerdo que a perpetuidad, sean las Fuerzas Armadas las que nos brinde seguridad, esto es inaceptable”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos