Destacadas Sucesos

Exige SAC a PEMEX, abastecer de combustible a Michoacán

Servicios como ambulancias y patrullas, podrían dejar de operar si no se restablece el suministro

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 08 de enero de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, giró una carta al director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, para restablecer el suministro de combustible a Michoacán, situación que ha provocado el descontento de la población y la escases de servicios como transporte público.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que sería hasta el miércoles 9 de enero cuando enviara la carta petición al gobierno federal; sin embargo fue este mismo martes cuando Aureoles Conejo envió la solicitud, que cita: “nos preocupa que, de seguir esta situación, comenzaremos a tener problemas en las operaciones sustantivas del Gobierno, principalmente en las áreas de seguridad, salud y protección civil”.

Previamente en entrevista, el gobernador había señalado que, por el momento, la situación no había afectado a los sectores antes mencionados; pese a ello, el director de la Cruz Roja, delegación Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, informó que el servicio podría dejar de prestarse de no conseguir combustible para que las ambulancias puedan funcionar.

Y es que, según el gobernador, sólo se ha logrado abastecer con el 50 por ciento del combustible que normalmente era enviado a la entidad, por lo que los michoacanos, sobre todo en la capital del estado, estaban siendo víctimas de la falta de combustibles.

“Este es un monopolio que maneja PEMEX y el Gobierno Federal, entonces voy a seguir insistiendo en que nos precisen cuál es la situación (…) No veo trasfondo político. Que se restrinja el abasto del combustible no golpea al gobierno, sino a la ciudadanía”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos