Destacadas Michoacán

Fluye dinero para mantener tranquilos a los maestros

– Este martes instruyó a Finanzas, dispersar el recurso

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 05 de febrero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se pagarán los adeudos que el estado mantiene con el magisterio, pues ordenó, dijo, al área financiera que se comience a dispersar el recurso, que corresponde al adelanto de participaciones federales por cerca de mil millones de pesos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal indicó que enviará también una iniciativa al Congreso del Estado para la reasignación presupuestal correspondiente y poder así pagar puntualmente las quincenas a los docentes.

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros. Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”, comentó.

Lo anterior, a 22 días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con actos de presión que incluye bloqueos a las vías del tren y oficinas gubernamentales en exigencia de que se les pagaran los 7 mil millones de pesos que al inicio de las protestas, acumulaban en adeudos por parte del gobierno estatal.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos