Destacadas Michoacán

Fluye dinero para mantener tranquilos a los maestros

– Este martes instruyó a Finanzas, dispersar el recurso

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 05 de febrero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se pagarán los adeudos que el estado mantiene con el magisterio, pues ordenó, dijo, al área financiera que se comience a dispersar el recurso, que corresponde al adelanto de participaciones federales por cerca de mil millones de pesos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal indicó que enviará también una iniciativa al Congreso del Estado para la reasignación presupuestal correspondiente y poder así pagar puntualmente las quincenas a los docentes.

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros. Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”, comentó.

Lo anterior, a 22 días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con actos de presión que incluye bloqueos a las vías del tren y oficinas gubernamentales en exigencia de que se les pagaran los 7 mil millones de pesos que al inicio de las protestas, acumulaban en adeudos por parte del gobierno estatal.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos