Destacadas Sucesos

Normalistas en lucha; se suman a protestas de la CNTE

– Representantes de la ONOEM, esperan ser atendidos por el gobierno estatal

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 06 de febrero de 2019.- Representantes de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), anunciaron una jornada de lucha en exigencia de los pagos atrasados que mantiene el gobierno estatal desde el mes de noviembre.

En rueda de prensa, informaron que fortalecerán las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y buscarán una mesa de negociación con las autoridades educativas michoacanas, pues sin precisar monto, los estudiantes indicaron que el adeudo es por varios millones de pesos en becas de 62 pesos diarios por estudiante para su alimentación y otros rubros.

“A partir de este momento consolidaremos una sola lucha para obtener resultados favorables, incrementando las actividades en la capital michoacana y en todo el estado Como normalistas siempre nos hemos manifestado por el diálogo como tal. De alguna forma como normalistas hemos mostrado flexibilidad y entendemos los problemas en los que se encuentra el estado”, comentaron los estudiantes.

A su vez, exigieron una auditoría al gobierno estatal, pese a que ésta ya fue instruida por el propio mandatario estatal tanto a la Secretaría de Educación en el Estado como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y también incluirá a las Escuelas Normales del Estado.

Desde la última mesa de diálogo realizada hace una semana, los jóvenes aseguraron que las autoridades no han dado respuesta favorable a sus peticiones, por lo que dieron un ultimátum al gobierno estatal para atenderlos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos