Destacadas Sucesos

Levanta CNTE, plantón del Centro Histórico de Morelia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantó este viernes el plantón que por casi 30 días mantuvo en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

Fue cerca de las 9:00 horas de este 15 de febrero cuando los maestros comenzaron a levantar las casas de campaña y lonas que instalaron en el primer cuadro de la ciudad, luego de la mesa tripartita con el gobierno federal y estatal, donde se acordaron 25 puntos entre los que destacaron el reembolso de los días descontados a los más de mil 300 docentes en paro, retirar el plantón y todos los bloqueos en el interior del estado, así como el reanudar clases en la totalidad de los planteles educativos el próximo lunes 18 de febrero.

De igual manera, informó el líder del magisterio, Víctor Zavala Hurtado, se logró la recontratación de los normalistas con pago quincenal y servicio médico.

“Nosotros estamos esperando que de manera inmediata se reasignen los recursos para que nos cumplan este año. Pero para este año estaría ya solucionado. Nosotros no queremos eso. Queremos que sea este año y los subsecuentes. Y para eso estamos trabajando con el gobierno federal que todos los pagos estatales queden totalmente presupuestados para que no tengamos la zozobra de que no se nos va a pagar”, comentó.

En total, anualmente, son 6 mil millones de pesos los que el gobierno estatal debería presupuestar para lograr cumplir las demandas de los maestros.

“La pelota está en la cancha de ellos y deben resolver a favor del magisterio como debe de ser”, agregó.

De no resultar favorables las negociaciones en la mesa tripartita, Zavala Hurtado indicó que se retomarán las acciones de lucha.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos