Destacadas Michoacán

Logran Gobernador y STASPE acuerdo histórico por estabilidad de trabajadores

* Signan acuerdo por incremento salarial del 3% y 1.3% a prestaciones, el cual se presentará ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

* Con este convenio se garantiza además el servicio de atención a la ciudadanía en las oficinas de gobierno

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- En un hecho histórico y en tiempo récord, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), lograron un acuerdo por el incremento salarial a la base laboral, en convenio que signaron este miércoles el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario general de dicho organismo, Antonio Ferreyra Piñón.

El acuerdo, que contempla un incremento del 3 por ciento al salario del personal de base y de 1.3 por ciento a prestaciones, se prevé ser entregado en las próximas horas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual de desiste cualquier emplazamiento a huelga.

El mandatario estatal resaltó que este esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el STASPE, es con el objetivo de brindar las mejores condiciones a los trabajadores gubernamentales, así como para que éstos brinden servicios de calidad a la ciudadanía.

“Lo que logramos hoy es gracias a esa apertura, disposición, sensibilidad y compromiso de los trabajadores al servicio del estado porque los tiempos actuales no son sencillos”, señaló.

Aureoles Conejo destacó que este año, por primera vez en varias décadas, el diálogo entablado entre el Sindicato y Gobierno para la revisión salarial, se logró con dos meses de anticipación a lo que regularmente se acostumbraba, lo cual permitirá además que se mantenga la actividad de gobierno ofreciendo un servicio de calidad a las michoacanas y los michoacanos.

Por su parte, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció y agradeció la disposición de diálogo y trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y de su administración por cumplir y mantener en forma los compromisos hechos ante la base trabajadora.

“Quiero agradecer su disposición señor Gobernador y a los funcionarios, ya que han cumplido con el compromiso hacia nuestro gremio por una estabilidad laboral”, externó.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos