Morelia

A través de “Acupuntura Urbana” buscará el Ayuntamiento rescate de espacios

Morelia, Michoacán a 2 de mayo del 2016.- Para asegurar el recurso federal de Rescate de Espacios Públicos que ofrece el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar registró los proyectos directamente con la federación y no con la delegación.

En entrevista explicó el edil que son 9 los proyectos que el municipio registró con la federación, sin embargo antes de que cierre la ventanilla en la delegación también los pasará, ello con la finalidad de cumplir  la reglamentación adecuada.

El programa que implementará para el próximo año será uno denominado “acupuntura urbana”, el cual consiste en localizar los lugares más propensos al delito y así darles prioridad a los jóvenes vulnerables a la delincuencia.

Por lo anterior, el delegado de SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri en compañía del presidente municipal entregaron el Parque del Fraccionamiento Cosmos, el cual tuvo una inversión total de 2 millones 600 mil pesos, mismos que salieron en un 50 por ciento de la federación y el resto del municipio.

En discurso, Alfredo Fernández Peri aplaudió a la comunidad por estar organizada y por exigir a las autoridades que hagan su trabajo con calidad y en tiempo, pues fue una obra que tardó por el cambio de gestión y porque no cumplía con las exigencias de los vecinos.

Asimismo inauguraron la Unidad Deportiva Mariano Abasolo, situada la colonia al poniente de la ciudad, ahí el gasto total fue de 3 millones de pesos, de los cuales 1.5 los puso la federación y 1.5 el ayuntamiento de Morelia.

Ambos lugares cuentan con sanitarios, áreas de juegos infantiles y canchas de baloncesto; asimismo son primeras partes de un proyecto integral de rescate que darán continuidad posteriormente.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos