Política

Aún pendiente pagos por 50 obras de otras administraciones: CMIC

Morelia, 3 de mayo 2016.- Los empresarios de la construcción confían en la palabra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo quien prometió pagar los adeudos de administraciones pasadas, los cuales fueron saldados en un 15 por ciento, el año pasado.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jorge Tovar Zavala informó que tienen cuantificado aproximadamente de deuda 50 millones de pesos por facturas correspondientes a 50 obras que realizaron 30 empresas.

Por lo anterior, en este día la Secretaría de Finanzas planeará un calendario de pago para disminuir los pendientes, incluso de obras que se realizaron en el 2013, señaló Tovar Zavala en entrevista, previo a la firma de convenio que efectuó con el ayuntamiento de Morelia.

Asimismo señaló que en cuanto a las deudas con los municipios, la dinámica es similar, pues los ayuntamientos están sujetos a las trasferencias que hace el gobierno del Estado; no obstante, aprovechó el encuentro con el presidente de la capital michoacana para pedirle que saque las obras que están pendientes, las que tienen observaciones y las que no han sido liquidadas.

Finalmente, comentó que el panorama económico ha decaído en el Estado, sin embargo en cuanto a extorciones y ataques de personas relacionadas con el crimen organizado hasta ahora no han tenido noticias; situación que celebra por la tranquilidad de los empresarios.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos