Sucesos

Capa de humo cubre por la madrugada a Morelia

Morelia, 4 de mayo 2016.- Una densa capa de humo derivada de los incendios forestales registrados en las inmediaciones de la ciudad, cubrieron la noche del martes y madrugada de este día gran parte de Morelia.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, la presencia del humo se debe a que por la noche y madrugada corre más viento, lo que ha provocado que el humo se extienda por la zona poniente, sur y sureste de la capital michoacana, sin que represente un riesgo para la población.

Sin embargo, se pide a la población evitar hacer ejercicio al aire libre sobre todo por la noche mientras continué el control de incendios forestales, sobre todo en el cerro de El Águila en la Tenencia de Tacícuaro.

Reporte de incendios

Al corte del primero de mayo se han registrado en la entidad doce incendios forestales, de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales; los municipios afectados por estos siniestros son: Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Tacámbaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tzitzio, Zinapécuaro, Morelia y Uruapan.

Asimismo, entre el primero de enero y el primero de mayo de este año un total de 566 incidentes han sido detectados en la entidad, los que han impactado ocho mil 830.30 hectáreas, principalmente en los estratos herbáceo y arbustivo.

Por número de incendios, Morelia encabeza el ranking de los municipios michoacanos dañados por el fuego en zonas boscosas, con 77 eventos, seguida por Uruapan, con 44 incidentes; Ciudad Hidalgo, 40; Chilchota, 34, y Pátzcuaro, 32 incendios.

En cuanto a la superficie afectada, Morelia registra tres mil 160.13 hectáreas; Gabriel Zamora, 697 hectáreas; Chilchota, 530.10 hectáreas; Turicato, 459.30 hectáreas, y Uruapan, 314.90 hectáreas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos