Municipios

Restringida la venta de alcohol después de las tres de la madrugada.

 

Morelia, Michoacán, 06 de mayo del 2016.-Derivado a la restricción que marcó la comuna municipal de no permitir la venta de alcohol por la noche a las tiendas de conveniencia, como lo son OXXOS, EXTRAS o farmacias, el ayuntamiento empatará el cierre de venta hasta las tres de la mañana, así lo dio a conocer la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros.

En entrevista, la directora recordó que al inicio de la administración el área se dio cuenta que las tiendas que funcionan las 24 horas, de igual forma tenían permiso de vender alcohol durante la madrugada, lo cual pone en riesgo el orden de la ciudad y de los morelianos.

Por lo anterior, fue instrucción del presidente restringir la venta; sin embargo no pudo aplicarse como se tenía pensado, por eso tuvieron que empatar el horario de bares y centros nocturnos, que es hasta las tres de la mañana.

Cabe destacar que sí las tiendas después del cierre de venta de alcohol quieren permanecer abiertas, el ayuntamiento no pondrá objeción, siempre y cuando respeten el reglamento mercantil vigente.

En ese sentido, informó Ontiveros que tienen permiso 50 establecimientos de 24 horas de cerrar venta de alcohol hasta las tres de la mañana y 43 tiendas que actualmente cierran a las 12 serán verificadas que así lo hagan.

 

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos