Morelia

Emprende Ayuntamiento de Morelia acciones para regular comercio durante el Día de las Madres

 

Morelia, 9 de mayo 2016.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Mercados, implementa un operativo para inspeccionar el Primer Cuadro de la ciudad de Morelia, mercados municipales y panteones, con la finalidad de hacer respetar el Bando de Gobierno y el Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, con motivo del próximo Día de las Madres.

El Titular de esta dependencia municipal, Eugenio Villalobos Guzmán, destacó que en estas acciones, a los comerciantes irregulares se les invita a la formalidad para que emprendan sus actividades dentro del marco legal vigente.

Informó que son 180 los comerciantes tolerados en el corazón del Centro Histórico de Morelia, que van desde algodoneros, globeros, limpiadores de calzado, entre otros, “sin embargo para esta fecha en particular se han otorgado permisos a 70 vendedores de flores ubicados en las inmediaciones del Panteón Municipal y otros campos santos públicos y privados, además dentro de estas mismas tolerancias, se han dotado 10 permisos a oferentes en la Plaza Valladolid”.

Villalobos Guzmán, recordó que será hasta la noche de este 9 de mayo cuando se podrán ofertar los productos alusivos a la festividad en cuestión, principalmente venta de flores, y posteriormente el comercio en el Centro Histórico volverá a su normalidad con los giros y el mismo número de comerciantes ya tolerados.

El Director de Mercados afirmó que con estas acciones la Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, promueve el comercio y garantiza el orden en estas actividades.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos