Opinión

La Verdad Duele e Incomoda®

El pasado 7 de mayo, en el marco del 27 aniversario de la fundación del PRD, el diputado Fidel Calderón, se pronunció a favor de una alianza del PRD con Morena, partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

En Apatzingán dijo:

“Propongo a la militancia del PRD y a sus órganos de dirección que el relevo de la dirigencia nacional se haga mediante voto universal libre y secreto y, que al mismo tiempo, se consulte a la militancia si quieren o no una alianza con las izquierdas en favor de un cambio verdadero; es decir, que Andrés Manuel sea nuestro candidato presidencial. Promovamos la Unidad, la fraternidad y la congruencia de la izquierda”.

La respuesta del dueño de Morena, llegó dos días después desde su bastión, durante una gira en la Ciudad de México.

En la delegación Gustavo A. Madero respondió:

 “No queremos nada con los corruptos, que quede claro”.

AMLO fue más allá y explicó:

“¿Qué habría pasado si no se hubiese construido Morena? Porque se echaron a perder los dirigentes y gobernantes del PRD. Sólo los mueve la ambición del dinero. O los dirigentes históricos que se cansaron de luchar o se aliaron al PAN, al PRI, se volvieron parte de la mafia del poder”

Digamos que era un tanto predecible la respuesta, el señor López no quiere saber nada de los perredistas, menos ahora que las encuestas lo favorecen, además de que ve en la “dirigencia histórica” del PRD una “banda de malhechores que daña al país”, vaya los pone al mismo nivel que a los de la “mafía del poder”, para acabar pronto.

El señor López ¿se habrá dado cuenta de lo que sabemos los michoacanos sobre los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, del cual formó parte Fidel Calderón como secretario de Gobierno?

Por lo  pronto sin decir nombres ya los etiquetó, a TODOS, de corruptos.

ITACATE

Al parecer, Fidel Calderón ya no quiere ser perredista, pero en Morena no lo van a cobijar, a menos que Andrés Manuel López Obrador, diga una cosa y haga otra.

Twitter: @antonio_guti_

Facebook: Antonio Gutierrez Cazares

antonio.gutierrez.cazares@gmail.com

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos