Morelia Política

Solicitan al Congreso del Estado la desaparición del OOAPAS

Morelia, 12 de mayo de 2016.- La Asociación de Usuarios del Agua (AUAM) pidió al Congreso del Estado la extinción y liquidación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) por corrupto y ventajoso, y proponen la administración del servicio a través de un consejo ciudadano.

En rueda de prensa, Rogelio Pérez Villaseñor, vicepresidente de la asociación, comentó que en diciembre del 2014 enviaron la proposición al Congreso local de una nueva Ley del agua, en la que se garantiza el derecho de los ciudadanos al servicio.

Al respecto, comentó que en Morelia el ayuntamiento ha violado la constitución porque no puede determinar los costos del agua bajo sus propios intereses; tampoco puede permitir que el organismo se haya convertido en una “mina de oro” donde funcionarios y empleados del OOAPAS saquen “jugosas recompensas económicas”.

Lo anterior, ya fue notificado al presidente desde que tomó protesta y posteriormente en diciembre del 2015, desde entonces no ha hecho nada para solucionar la problemática que atenta en la calidad de vida de los morelianos.

De igual forma, precisó que mantener la tarifa del agua en este año no fue por la buena voluntad del presidente, sino porque la asociación ha interpuesto en los últimos 3 años 521 demandas jurídicas por cobros indebidos y juicios colectivos que involucran el descontento de mil 500 usuarios.

Por lo anterior, el 21 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Polifórum Digital realizarán un Foro Ciudadano en donde participarán organizaciones civiles para discutir el tema del agua, así como la participación ciudadana en la reforma de la ley orgánica municipal.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos