Morelia, 13 de mayo de 2016.- Para cerrar la vialidad de una parte del centro y prohibir el estacionamiento en las calles, el ayuntamiento estudia la posibilidad de compensar económicamente a los vecinos afectados con los 18 millones de pesos que anualmente paga a la concesionaria del Estacionamiento de la Antigua Central de Autobuses.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez recordó que el Gobierno que encabeza paga anualmente 18 millones al concesionario por no cumplir con un bando que prohíbe el estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, informó que el ayuntamiento construye un Plan de Implementación del bando, con la finalidad de dejar de pagar la cuota de penalización, cuya tarea dijo: “es exigente pero no imposible de cumplir”;
Este proyecto de implementación es también parte del Programa de Movilidad Integral, el cual contempla el cierre de calles de forma permanente; otras parciales, por horarios o días específicos, como es el caso de la avenida Madero que cada domingo es ciclovía; así como la prohibición de estacionamiento en la vía pública.
Por lo anterior, el munícipe estudia la posibilidad de resarcir la incomodidad de los vecinos afectados con una compensación económica que no se compara con la inversión que anualmente hace en el estacionamiento, indicó.
De igual forma tratarán el tema con los líderes de trasporte público, ya que existe la posibilidad de que algunas rutas sean desviadas; lo mismo tratará el problema de los franeleros y de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad.
Los más beneficiados serán los estacionamientos públicos, para eso harán cumplir con sanciones económicas el reglamento, mismo que establece cuotas fijas, según zonas y tipo de servicio que ofrecen.
Agregar comentario