Morelia

Morelia desborda festejos por 475 Aniversario

 

Morelia, 13 de mayo de 2016.- Con un número de actividades sin precedente, se lleva a cabo el festejo de la ciudad de Morelia, destacó el Coordinador de los trabajos de la Junta Cívica Conmemorativa y también Director General del Polifórum Digital, Alejandro Amante Urbina, quien informó que las más de 200 actividades enmarcan la relación estrecha, franca y comprometida de la sociedad moreliana con la Administración Independiente del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Amante Urbina señaló que la Junta Cívica Conmemorativa en esta ocasión cuenta con el respaldo de la sociedad organizada como son las instituciones públicas y privadas, las dependencias del Gobierno del Estado y Municipal, las universidades públicas y privadas, las cámaras y asociaciones; las delegaciones federales, los medios de comunicación e instituciones deportivas y culturales, entre otras.

El funcionario manifestó que ha sido muy grato observar cómo la sociedad moreliana, caracterizada por su entusiasmo y espíritu solidario, se ha volcado a participar en los festejos de este aniversario 475; añadió que los trabajos han estado encabezados por el propio Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabajos a los que se ha sumado con ahínco la Secretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación Social.

Advirtió que entre las actividades más trascendentes se encuentra la 1ra. Carrera Nocturna “Morelia Corre”, la Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva 2016 del Colegio de Bachilleres, la 9na. Temporada de Conciertos presenta “Voces por el tiempo” del Conservatorio de las Rosas, el festejo del Día Internacional de los Museos. Red de Museos Michoacanos, la Presentación del libro “Las tarascas” del Espacio Cultural Aspasia, la Ceremonia Cívica Conmemorativa con motivo del CXXI Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, la Ceremonia Cívica Conmemorativa con motivo del CXCV Aniversario de la Promulgación de la Independencia en Valladolid de Michoacán, la Inauguración del Torneo Future Tennis International Pablo Arroyo 2016 en el Club de Golf Tres Marías, la 1ra. Carrera de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, la Condecoración al Mérito Juvenil 2016, el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez Selectivo para la Olimpiada Mundial 2016 y el Festival Internacional de Gastronomía y Vino.

Dijo, finalmente, que dentro del programa del día 18 de mayo es de destacarse el Izamiento de la Bandera Nacional, Bandera del Estado de Michoacán y Bandera de Morelia, la Sesión Solemne de Cabildo para la Entrega de la Condecoración Presea Generalísimo Morelos, el Arrío de la Bandera Nacional, Bandera del Estado de Michoacán y Bandera de Morelia, el Programa Arte, Historia y Tradición Popular. Día Internacional de los Museos, concierto musical a cargo de la cantante Rocío Vega, la Presentación del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán el cual cumple su 58 Aniversario y Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado, para cerrar con el Espectáculo renovado de Luces de la Catedral.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos