Morelia

Exigen repetir la elección en la Tenencia de Capula

Morelia, 16 de mayo de 2016.- Los candidatos que perdieron la elección de la Tenencia de Capula quieren anular el proceso porque fue “manipulado” por funcionarios municipales, que nada tenían que intervenir, como es el caso de Antonio Plaza Urbina y la regidora Adela Alejandre.

En rueda de prensa, José Antonio Sagrero Rodríguez mostró enojo por lo sucedió en las elecciones, las cuales calificó de “sucias e indignantes”, por la forma de actuar del municipio, dijo, por eso se sienten “defraudados e inconformes”.

En ese sentido, María  de Salud Carmen Hernández Rodríguez informó que las irregularidades se hicieron evidentes desde la publicación de la convocatoria, ya que fue presentada en destiempo, sin firma; no se cumplieron los horarios que en ella se especificó para la elección y la comisión electoral no sesionó.

Tampoco entregaron constancia que avale jurídicamente las candidaturas, sin embargo el ayuntamiento siguió el proceso pese a que las anomalías iban a la alza, como fue la presencia de Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental en las elecciones de Capula.

“Antonio Plaza hizo mucha presencia y manipuló las boletas, puesto que se movieron de un lugar  a otro cuando no debe realizarse”  comentó.

Lo anterior es para Carmen Hernández sospechoso, ya que durante el trayecto no había presencia de los candidatos, soló de los funcionarios, por tal motivo desconocen qué pasó en el camino; “sospechamos que fueron cambiadas las boletas porque no estaban foliadas y se podía hacer ese tipo de trampas”.

La excusa de la autoridad es que se habían equivocado porque contaron mal en la distribución de las 2 mil 200 boletas que había para tres casillas, por eso fueron movidas… “de Buena Vista a Iratzio y de ahí a Joyitas” narró la concursante.

Ante todas las “cochinadas”, señalaron; los representantes de los candidatos en cada casilla quisieron dialogar con la autoridad; no obstante Antonio Plaza únicamente respondió “aquí yo soy la ley y aquí se hace lo que yo digo”.

Por lo anterior, los inconformes mostraron un video donde Antonio Plaza les decía que era su derecho impugnar los resultados, pero no era permitido impedir la elección porque trasgredía la voluntad de quienes querían votar.

Asimismo, con fotos demostraron que fueron regalados trastes a quienes votaran a favor del jefe de tenencia electo, Humberto Trujillo, así como las evidencias de promesas de despensas, afiliación de programas y hasta un terreno para el panteón de la comunidad.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos