Morelia

Alfonso Martínez pone en marcha el “Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016”

Morelia, 18 de mayo de 2016.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa y Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, dio la bienvenida a jugadores del deporte ciencia que competirán en el “Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016”, a realizarse a partir de este miércoles 18 al 22 de mayo en la ciudad, en el hotel Holliday Inn.
El Alcalde recordó que tener un evento de esta magnitud en el marco del 475 Aniversario de la capital de Michoacán, así como sumar la actividad de “Jaque Mate” en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, ambos eventos ajedrecistas, refrenda el compromiso de ofrecer a la ciudadanía eventos culturales de calidad.

“A nosotros nos interesa mucho la cultura y el arte, nos interesa mucho que con este tipo de eventos podamos resaltar que en Morelia estamos interesados por la cultura y por este tipo de eventos que realzan la majestuosidad de la ciudad de Morelia”, aseguró.

Es importante mencionar que dicho campeonato reúne a los mejores 66 ajedrecistas del país, de los cuales 4 son michoacanos y de ellos 3 orgullosamente son morelianos, quienes competirán por formar parte del selectivo para la “42ª Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos”, que tendrá verificativo en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre, a la cual acudirán los 5 primeros lugares de cada categoría.

Martínez Alcázar acompañado del Director General del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla;  de la Directora de  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) Edna Gisel Díaz Acevedo; del Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), Mario Rodríguez Barajas; del Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán y Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez; así como los ajedrecistas Gilberto Hernández, Juan Carlos González y Yadira Hernández, destacó que esta actividad promueve el turismo cultural  y viste de manteles largos nuevamente a Morelia gracias al deporte ciencia.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, invitó a los mejores trebejistas de México a no sólo disfrutar del Campeonato sino también de la capital de Michoacán con las actividades del Aniversario de su Fundación y transmitir en sus estados “lo maravilloso que es Morelia”.

Por su parte, el Presidente del FENAMAC, Mario Rodríguez Barajas, afirmó que la razón para que Morelia fuera elegida como sede de esta actividad fue para contribuir a que se perciba la grandeza de la ciudad, su seguridad y obtener una gran selección nacional.

A su vez, el Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, Erick Avilés, expresó la confianza de poner en las manos de la Administración Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez, la Federación y el Gobierno del Estado este tipo de eventos.

Aseguró que de dicha actividad saldrán “camadas de niños y jóvenes que ayudarán a reconstruir el tejido social de Morelia y de Michoacán”.

Finalmente la titular de la CECUFID, Edna Díaz, se pronunció por atraer más eventos de esta disciplina, tanto de carácter nacional como internacional, “que sea el primero de muchos”, para lo cual dijo que la Administración Estatal está en la mejor disposición.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos