Sucesos

Comerciantes del Centro estiman pérdidas por 7 mdp: Covechi

Morelia, 19 de mayo de 2016.- La movilización de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE) podrían generar una pérdida de alrededor de siete millones de pesos, de acuerdo al reporte emitido por la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI).

En entrevista Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de COVECHI dio a conocer que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad prevén tener un impacto en sus ventas de un 70 por ciento.
Para Guerrero Guadarrama la afectación por la marcha de la sección 18 de la CNTE  en contra de la Evaluación Docente, también tiene efectos negativos en la imagen de Morelia, mismos que repercuten en los siguientes días e impactan al turismo.
“Se trata de un daño económico grave, ya que precisamente es en este momento en el que la ciudad requiere de aumentar el capital y con esto lo único que sucede es que vamos en retroceso en la ciudad”.

De igual forma, pidió a las autoridades que resguarden los comercios, los cuales sufren normalmente de vandalismo.
Por otra parte, el presidente de Covechi informó que este jueves los negocios del centro no cerraron sus puertas y aseguró que seguirán trabajando, ejemplo que aseveró deberían seguir los profesores que se movilizan.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos