Morelia

Ayuntamiento de Morelia invertirá 10 mdp para sanear el Río Chiquito

Morelia, 25 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arrancó la construcción de colector sanitario de la avenida Solidaridad, margen izquierdo del río chiquito; con ello dio por iniciado el rescate de ríos en la capital michoacana.

Con recursos del fondo metropolitano 2015 y del municipio será colocado un tubo de 24 y 30 pulgadas de espesor en el lado izquierdo del rio; en una primera etapa desde Camelinas hasta Morelos sur.

La meta es llegar en ese lado hasta el obelisco Lázaro Cárdenas y posteriormente renovar el lado derecho con la finalidad de llevar el drenaje hasta el Río grande, a su vez desplazar las descargas sanitarias a la Plata Tratadora de Atapaneo.

En entrevista, el edil municipal señaló que estiman que en este año logren colocar la infraestructura hidráulica hasta la calzada Juárez, en tanto terminarán de gestionar los 60 millones de pesos para hacer el parque lineal, con la federación.

Asimismo explicó el alcalde que para la primera parte van invertir 10 millones 127 mil pesos, de ellos el 87 por ciento es federal y el 13 por ciento del municipio, cuyo porcentaje le tocaba aportar al Estado y no hizo en tiempo y forma.

En ese sentido, explicó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina que el Estado no pagó su parte, por eso el municipio retraso la aplicación de los recursos de Fondo Metropolitano del 2015 de cinco obras, entre ellas la del río.

Según Plaza Urbina del Fondo Metropolitano del año pasado Morelia logró 41 millones de pesos que son distribuidos en: Colector izquierdo del rio chiquito, la más grande; colector en San José del Cerrito; colector en los Pirules; y dos proyectos ejecutivos que costaron 2 millones de pesos de la construcción del colector derecho del rio chiquito.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos