Educación Política

La secretaría de Educación de Michoacán aún no inicia el proceso para cesar a profesores faltistas

Morelia, 25 de mayo de 2016.- Silvia Figueroa Zamudio, secretaría de Educación en Michoacán desconoce si están o no listos 3 mil 525 nuevos profesores que sustituirán a los maestros que no han acudido a dar clases, información emitida por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En entrevista para el noticiario Respuesta, aseguró que la información emitida ayer mediante un comunicado por parte de la secretaría de Educación Pública debe estar fundada, “esas declaraciones seguramente van respaldadas”, aceptó que hasta el momento no ha sido notificada.

“Las bases de datos se tienen en la secretaría de Educación Pública”, aseguró.

En cuanto al despido de profesores explicó que es “muy paulatino” ya que la dependencia a su cargo aún no tiene la base de datos físicamente, para notificar a los profesores que serán dados de baja, además dijo que una vez notificados, tendrá 10 días para apelar la sanción.

Según el comunicado emitido ayer, la SEP realiza el proceso para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores en los estados de Chiapas, Michoacán y Guerrero, por lo que existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes, de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas estatales.

Según la información de la CNSPD, Chiapas dispone de 3 mil 387 maestros para cubrir vacantes; Guerrero, 3 mil 285; Michoacán, 3 mil 525, y Oaxaca, 2 mil 685.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos