Política

Reconoce Segob control de la CNTE en la SEE; necesaria una intervención

Morelia, 26 de mayo de 2016.- El secretario de Gobierno de Michocán, Adrián López, confirmó que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene el control operativo de diversas áreas de la secretaría de Educación en el Estado.

López Solís opinó que es posible que los descuentos a los maestros que están en paro no sean aplicados porque el personal encargado de elaborarlos pertenecen al sindicato.

En entrevista, el encargado de la política interna estatal  consideró un error que el personal directivo y mandos medios sean sindicalizados, porque no responden a los intereses de la institución y sí del magisterio, por eso señaló que será revisado el tema para acabar con esta práctica que por años ha sido parte de la operación en la Secretaria de Educación del Estado.

Prometió estar atento en que sea aplicada la sanción, la cual calculó se reflejará en una o dos quincenas próximas, sin distinción.

Asimismo, dijo estar abierto al diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, así como atender las demandas que están en la competencia estatal, pues le pareció imposible dar más de lo que por derecho le toca, dijo.

Recordó que son mil 600 los maestros que serán despedidos por no presentarse a trabajar más tiempo de lo permitido por ley, así como no acudir al llamado Federal de la evaluación, en su segunda oportunidad.

En cuanto a los docentes que por “causa mayor” o por estar bajo presión no acudieron al examen, hay posibilidad de reivindicar el desacato en una tercera oportunidad de evaluación, sin embargo aclaró que tendrá que ser disposición de la Secretaria de Educación Público la disposición.

Finalmente, explicó que las manifestaciones de los profesores son parte de la jornada nacional y estatal que han convocado la CNTE por la postura de la Federación de sancionar a los manifestantes que dejaron sus puestos de trabajo sin justificación alguna.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos