Morelia

Morelia abierto para que los comercios se regularicen

Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2016.- La directora de Inspección y Vigilancia del municipio de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar reveló que en la capital michoacana los pequeños negocios, de giro A y B no son cumplidos con sus obligaciones.

En entrevista, la funcionaria municipal informó que de las 16 mil licencias de giro A, que son papelerías, tiendas y negocios chicos, solamente acudieron a revalidar en tiempo y forma 7 mil 400 contribuyentes, pese a que el trámite es gratuito.

Aunque la vigilancia es menor a comparación de los comercios que manejan gas o venden alcohol, dijo Ontiveros Aguilar que en caso de ser revisados por los inspectores y no contar con la licencia actualizada, éstos se harán acreedores a una multa económica y/o clausura del lugar.

En el caso de los giros rojos, el 75 por ciento hizo el trámite; de 5 mil 800 solo falta mil 500 establecimientos por actualizarse; para ellos la multa y la penalización por la clausura puede alcanzar los 20 mil pesos.

Por lo anterior, hizo un llamado para que los comercios se regularicen y cumplan con sus obligaciones ante el ayuntamiento de Morelia, para ello el municipio pone a  disposición de los usuarios la ventanilla móvil que recorre las tenencias y de igual forma está la ventanilla única en Manantiales, la cual está fluida y abierta en horario de oficina.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos