Morelia

Surgen las “ventanitas” por cierre de venta de alcohol en la madrugada

Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2016.- La censura de venta de alcohol en la madrugada, en Morelia ha dejado campo abierto para las famosas “ventanitas”, que son tiendas de abarrotes que operan “clandestinamente” durante la madrugada; ya fueron clausuradas 11.

En entrevista, la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar recordó que fue por disposición del cabildo que las tiendas de conveniencia dejen de vender alcohol después de las tres de la madrugada.

En ese sentido, por acuerdo las 50 tiendas que tienen permiso de operar las 24 horas han cumplido conforme lo requerido; e incluso, dijo, los dueños bloquearon el sistema para la venta de productos con alcohol, de tal forma que es imposible que los empleados cobren en deshoras.

Asimismo, recordó que son 43 tiendas que tienen permiso de cerrar a las 12, éstas han cumplido con el horario, es por eso que hasta ahora no hay ni una clausura a raíz de la disposición.

No obstante, en cuanto a las tiendas de abarrotes que operan ilegalmente, han detectado 11, principalmente en las tenencias, las cuales ya fueron cerradas por la arbitrariedad. Por tal razón exhortó a la ciudadanía para no comprar alcohol después del horario establecido y a los vendedores a abstenerse de la venta.

 

 

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos