Sucesos

CNTE emprende bloqueo comercial en Michoacán

Morelia, 2 de junio de 2016.- La Sección 18 de la CNTE optó esta mañana por tomar diversos centros comerciales tanto en la capital del estado como al interior de Michoacán.

Desde las ocho de la mañana los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en las distintas plazas en donde impiden el paso a  cualquier persona.

En Morelia únicamente mantendrán cerrada la plaza comercial de La Huerta, según informó Salvador Almanza, secretario de Organizaciones de la CNTE Michoacán.

Ante la afectación de derechos a terceros, mandos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado intentan mediante el diálogo convencer a los manifestantes para que liberen  las plazas, sin que hasta el momento exista un acuerdo.

La toma de centros comerciales se ha extendido a diversos puntos de la geografía michoacana, por lo que la policía ha instrumentado un operativo para salvaguardar el orden.

De acuerdo a información proporcionada por la CNTE Michoacán el bloqueo comercial se mantendrá hasta las tres de la tarde.

Normalistas también se manifiestan

Un grupo de normalistas de Tiripetío salieron en apoyo a las movilizaciones que se realizan en el estado por lo que momentáneamente cerraron la carretera Morelia-Pátzcuaro, sin embargo la policía lo convenció de liberar el tramo carretero, por lo que se sumaron a la toma en el WallMart La Huerta.

 

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos