Morelia, 2 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevó a cabo el decomiso de un Oso Negro de aproximadamente 19 años de edad que se encontraba en posesión del Circo “Osorio”, así como de un cachorro de León Africano de ocho meses de edad, abandonado en un Rancho de Michoacán.
Durante casi ocho años el oso participó activamente en el espectáculo realizando diversos actos, pero al mostrar renuencia al ser manipulado por su domador fue retirado y se le mantenía en una jaula en un remolque desde hace aproximadamente 12 años.
Cabe recordar que en agosto del 2014, el Circo “Osorio” fue inspeccionado por parte de la Delegación de la PROFEPA en Colima, por lo que se le aseguraron, dos Tigres de Bengala (Panthera tigris tigris) y el Oso Negro (Ursus americanus), de los cuales fueron decomisados los 2 tigres, remitiéndolos al zoológico de Puerto Vallarta, Jalisco.
En tanto que el oso negro quedó en calidad de asegurado, concretando el decomiso por la Delegación de PROFEPA Michoacán, y se le traslado a las instalaciones de la Fundación BLACK JAGUAR WHITE TIGER de manera temporal, donde es valorado medicamente antes de su reubicación final.
Asimismo y en atención a una denuncia de la Policía Estatal de Michoacán, se rescató un ejemplar hembra de Leon africano (Phantera leo) de aproximadamente ocho meses de edad en estado de abandono en una jaula de metal, en el rancho “Los Ortega” de la localidad de Pinzándaro, Municipio de Buena Vista Tomatlán.
El ejemplar presentaba varias laceraciones en la parte frontal y estrés debido al estado de hacinamiento, además de un alto grado de desnutrición, por lo que se le trasladó a las instalaciones del PIMVS denominado “Mundo Granjero”, ubicado en el Municipio de Contepec, Michoacán, para su depositaria y atención por los especialistas del lugar.
Agregar comentario