Morelia

Solicita Ayuntamiento de Morelia línea de crédito para Ciudad Administrativa

Morelia, 2 de junio de 2016.- Los secretarios del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, Yankel Benítez Silva y el tesorero, Alberto Rodríguez Díaz entregaron el proyecto de Ciudad Administrativa al presidente del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega para conseguir con deuda pública el financiamiento de la obra.

Con un compilado del Proyecto administrativo de Morelia aprobado por el cabildo moreliano, en la sesión extraordinaria con fecha del 20 de abril, la comuna municipal solicitó al Congreso del Estado el otorgamiento de una línea de crédito contingente, revolverte y revocable por 25 años, por un monto no menor a la contratación de tres meses de la contraprestación mensual como garantía del pago.
En ese tenor, el secretario del ayuntamiento, Ávalos Plata recordó que el proyecto denominado Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), está compuesto por tres obras: renovación y construcción del complejo de oficinas de Manantiales; rescate y construcción administrativo de la Antigua Central de Autobuses y descentralización de Palacio Municipal.
Banobras será la fiduciaria a la que el ayuntamiento estará pagando alrededor de 3 millones de pesos por mes, durante 25 años; el pago saldrá de los 18 millones que anualmente entrega el municipio a la concesionaria del Estacionamiento de la Antigua Central, un millón 300 mil pesos de rentas que se dejarían de pagar más economías por ahorros de insumos.
El diputado Raymundo Arreola recibió los documentos y prometió canalizarlo, como corresponde a las comisiones para seguir los procedimientos internos del Congreso del Estado.

Para la contratación de la constructora el municipio propone una licitación pública y será la ganadora la que se encargue de hacer todo el proyecto, el cual calculó estará listo en menos de 12 meses.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos