Morelia

Poliforum Digital abre muestra pictórica sobre cultura de Purépecha

Morelia, 4 de junio de 2015.- En un ejercicio por ampliar el conocimiento de la diversidad cultural y las tradiciones, se inauguró la muestra pictórica denominada “Sapichu” que en coordinación con este Centro Municipal Poliforum y el Gobierno Comunal de Cherán, estará abierta a todo el público.

Esta muestra, manifestó el Director General del Poliforum, Alejandro Amante Urbina, forma parte del proyecto denominado CHERÁN K’ERI EN LA IMAGEN, para fomentar el talento de los artistas visuales, mostrar a la propia comunidad así como a los centros culturales del estado.

La muestra “Sapichu”, que en P’urhepecha significa “pequeños o niños”, está conformada por 12 obras de gran formato en la que aparecen niños y niñas, juegos y juguetes de las regiones P’urhepecha de la Meseta, Cañada, Ciénega y Riviera del lago.

Alejandro Amante dijo enfático que el trabajo está realizado a partir de la experiencia técnica de artistas con amplia trayectoria, así como jóvenes que inician en el quehacer plástico de creadores de Charapan, Paracho y Cherán para mostrar la visión del pensamiento infantil de esta cultura michoacana.

El Director General hizo una invitación a toda la población moreliana para que acuda a presenciar esta impresionante exhibición, colorida, expresiva y desafiante, conformada por 12 obras en la que se pueden vivir y sentir diversas actividades en la que niños y niñas orgullosos de sus rasgos y tradiciones disfrutan de la belleza natural que está siendo revitalizada y que nos conecta con su cosmovisión.

Amante Urbina finalizó agradeciendo los esfuerzos de coordinación con la maestra Ma. Azucena Solórzano Ávila, Jefa Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, ya que dijo, “esta acción concertada fortalece las políticas públicas en materia de promoción de la cultura que ha impulsado el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para beneficio de todos los morelianos bajo una nueva relación de la sociedad con el Gobierno Independiente”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos