Morelia

El viaje a Holanda trajo más beneficios que costos: AMA

Morelia, Michoacán, 6 de junio del 2016.- El ayuntamiento de Morelia únicamente pagó el viaje todo incluido a Holanda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta y el síndico, Fabio Sixto Rangel, aclaró el edil en entrevista.

En ese tenor, el alcalde de Morelia anunció que los gastos de las esposas y esposo que fueron de acompañantes no corrieron por cuenta del municipio, ni tampoco de los comunicadores que decidieron cubrir la gira de trabajo del presidente en el marco de la Semana de Michoacán en Holanda.

Asimismo, prometió Alfonso dar a conocer las facturas que entregará a tesorería, en la cual el titular, Alberto Guzmán Díaz, ayer en entrevista, sostuvo que el edil se llevó 100 mil pesos y los funcionarios, aparte, por separado, pidieron recursos en un concepto denominado  “gasto por comprobar”.

Los gastos por comprobar son cheque que se extienden a funcionarios, éstos al regreso tienen que entregar facturas y regresar el cambio; debido que no hay un límite de viajes, pues se realizan según las necesidades de gestión, tampoco hay una cuenta especial o partida para ello, señaló el encargado de las finanzas.

En contraste el presidente municipal aseveró que sí existe un presupuesto para gastos de representación, el cual él es muy cuidadoso de administrar, pues únicamente planea viajes que traen beneficio para Morelia, como es el caso de Holanda.

Por lo anterior, el alcalde capitalino dejará de ir a Rusia, Argentina, España, Cuba y Estados Unidos, donde también fue invitado, porque consideró que son muchos días y no puede descuidar la encomienda que tiene como presidente municipal de Morelia.

En el caso de Holanda dijo que fue importante porque pudo promocionar a la capital michoacana como destino propicio para hacer negocios y un lugar perfecto para vacacionar; además logró exponer en la reunión con la Cámara de Comercio sobre el proyecto de Morelia Next.

De igual forma aprendió experiencias en el tema de saneamiento de ríos, ya que Holanda logró salvar y purificar los cuerpos de agua que en el país existen, asimismo recibió ideas complementarias de movilidad pensadas en peatones y ciclistas que espera implementar en la capital michoacana.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos