Sucesos

Funcionario del IJUMICH entrega becas a cambio de votos para la Universidad Michoacana

Morelia, 6 de junio de 2016.- Mediante una denuncia entregada a la redacción de este medio, se da cuenta de como un funcionario estatal habría intervenido de forma ilegal en el proceso para la elección del Consejo Universitario de una Facultad en la Universidad Michoacana.

A continuación el texto de la denuncia:

El Coordinador de Programas y Proyectos Educativos del Instituto de la Juventud Michoacana del Gobierno del Estado, Nilton Valladares Ibarra, participó activamente en el proceso de votación para el Consejo Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cabe destacar que tal y como lo marca la ley, los funcionarios de cualquier nivel gubernamental, tienen estrictamente prohibido participar en alguna elección en horario laboral, situación que Valladares Ibarra ignoró por completo.

Diversos alumnos de la FDCS, han denunciado que el funcionario estatal, ha tratado de coaccionar sus votos, ofreciéndoles ser parte del programa que ha impulsado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Becas Futuro, situación que de comprobarse estaría infringiendo en un delito.

Las tres planillas registradas, son encabezadas por Iván Santana, Antonio Rodríguez y Rafael Sánchez, este último es a quien está apoyando el Coordinador de Programas y Proyectos Educativos del Instituto de la Juventud, Nilton Valladares Ibarra.

La participación de Nilton Valladares, quedó plenamente notariada en el acta destacada número 1349, por lo que se está analizando y valorando por parte de los demás candidatos si se ejerce acción penal en contra de este funcionario público.

Es importante resaltar que a decir de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres, es quien está apoyando y operando con programas gubernamentales a favor de Rafael Sánchez y por ello mandó a Valladares Ibarra.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos