Educación

La transparencia, signo de la administración universitaria

*Los ofrecimientos al Sindicato de Empleados deben ser conocidos por la base.

Morelia, 5 de junio de 2016.- Un signo inequívoco de la administración del rector Medardo Serna González al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es y seguirá siendo la transparencia, por lo que al observarse falta de decisión del SUEUM para informar a sus bases sobre los ofrecimientos hechos -en muchos de los casos desde hace varias semanas- la autoridad nicolaita está en su derecho de hacer públicas sus propuestas, a sabiendas de que tienen la intención de mejorar la comunicación entre las partes.

Existe la certeza de que la Casa de Hidalgo no incurre en ninguna irregularidad, toda vez de que desde antes del estallamiento del movimiento huelguístico (20 de mayo) se hicieron ofrecimientos que extrañamente la base del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana no conoce en su justa dimensión.

El resto de las propuestas son el complemento de información que ha fluido en la mesa de negociación y diálogo con la Comisión Revisora y a la que se han incorporado integrantes del consejo general de huelga de esa organización sindical, ofrecimientos que corresponden, todos, a la respuesta de la autoridad para reparar los asuntos señalados por el Sindicato como violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

En tiempo y forma la autoridad nicolaita entregó por escrito las propuestas a la Comisión Revisora, escuchándose contrapropuestas y accediendo en muchos de los casos a asuntos incorporados de último momento por el SUEUM a la negociación.

Con extrañeza la UMSNH ha observado que mucha de la información no llega a las bases por lo que, en el ánimo de mejorar la comunicación, se han compartido los datos relacionados en los ofrecimientos hechos con toda oportunidad al Sindicato Único de Empleados.

La Comisión Revisora del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) e integrantes del Consejo General de Huelga decidieron levantarse de la mesa de negociación que apenas iniciaba la noche de este lunes 6 de junio con el grupo de funcionarios de Rectoría responsables de diálogo con el grupo sindical.

A escasos minutos de iniciada la reunión, los trabajadores optaron por retirarse argumentando que “ya se han difundido” los ofrecimientos de la Universidad Michoacana para resolver el movimiento huelguístico.

La UMSNH tiene la certeza de que no ha incurrido en irregularidad alguna, pues únicamente ha hecho uso de su derecho irrenunciable de informar con veracidad a la comunidad universitaria.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos