Morelia

Inicia periodo de reforestación en Morelia

Morelia, 8 de junio de 2016.- El ayuntamiento de Morelia signó convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la comisión Forestal de Michoacán para plantar mil 564 hectáreas de árboles en la capital michoacana, la cual está posicionada como el municipio con mayor índice de incendios en Michoacán, más de 4 mil hectáreas las afectadas en este año.
En rueda de prensa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que el problema de incendios no es un tema nuevo, sin embargo las causas sí, pues de forma extraordinaria en la urbe también se han interesado en la producción de aguacate.

 

De igual forma, comentó el edil que en la administración que encabeza darán seguimiento a los trabajos de reforestación, porque de cada 10 árboles que cada año los gobiernos siembran sólo sobreviven 3.

En ese sentido, el edil moreliano indicó que cuidaran de dotar de agua a los bosques para que haya mayor sobrevivencia y verificar los cambios de uso de suelo, lo cual incluye también en las áreas protegidas que son amenazadas por los fraccionadores.
Por lo anterior, advirtió que él no está en contra del desarrollo urbano de la ciudad, sin embargo seguirá el ejemplo de países extranjeros como Canadá, que son expertas en la producción de madera sin afectar sus reservas naturales.

Al respecto, Osvaldo Ramírez Orozco, titular de la CONAFOR, detalló que el presupuesto de la dependencia federal para Michoacán es de 250 millones de pesos y quieren legar a 300 para el tema de reforestación, los cuales operan gracias a 36 programas de plantación.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos