Política

Alista Alfonso Martínez recurso y queja legal contra “candados” a independientes

Morelia, 10 de junio de 2016.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia alista una serie de recursos legales mediante los cuales pedirá respeto a los derechos políticos electorales de los candidatos independientes, así como un trato igualitario en el terreno electoral para quienes pretendan participar sin partido político en los próximos comicios.

En entrevista, Martínez Alcázar dio a conocer que interpondrá una controversia constitucional, así como una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la pretensión por parte de los diputados de la Septuagésima Tercera Legislatura de ponerle “candados” a las candidaturas independientes.

“Acudiremos a los derechos humanos para pedirles equidad, todos tenemos derechos incluso los que no estamos en los partidos políticos, y no puede ser distinta la regla para quienes participan sin partido y los que participan con partido”.

El alcalde de Morelia, quien llegó a la administración municipal por la vía independiente, explicó que debe existir equidad en cuanto a los derechos políticos, por lo que observa agravios suficientes para impugnar ciertas reglas que irían encaminadas a limitar a los candidatos independientes, “para un partido político, piden seis meses para poderse separar de un cargo y para un independiente piden un año y medio”, refutó el edil moreliano.

Confío en que las instancias de derechos humanos escuchen la queja y puedan ayudar para que exista un trato equitativo para quienes aspiren a un cargo de elección popular sin pertenecer a algún partido político.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos