Educación Política

Anuncia Nuño auditoría a la secretaría de Educación de Michoacán

Ciudad de México, 14 de junio de 2016. -Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se realizarán auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y dejó claro que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.
A través de un comunicado, detalló que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas, en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.
Explicó que los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos.
Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, ratificó que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.

(Con información de Excélsior)

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos