Michoacán Sucesos

Maestros de la CNTE en Apatzingán obligan a alumnos a marchar contra la reforma educativa

Apatzingán, Mich, a 14 de junio de 2016.- En Apatzingán, en donde se cumplen más de tres semanas de paro de labores en las escuelas, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obligaron la mañana de este martes a estudiantes a engrosar las filas de las marchas en contra de la reforma educativa y de la reciente detención del líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Aguilar.

Padres de familia inconformes con la decisión unilateral del magisterio democrático, denunciaron que sus hijos fueron llamados a clases en la semana pasada, a fin de que se presentaran la mañana de este martes, sin embargo, en lugar de abrir las aulas, los maestros llevaron a sus alumnos a marchar por las calles de Apatzingán, con la promesa de puntos extras en las materias que más problemas arrastran, como matemáticas.

image

Florentino Labra, quien tiene a sus hijos en la escuela primaria Niños Heroes, señaló que no está de acuerdo que los profesores hayan llevado sus hijos a las manifestaciones contra la reforma educativa, toda vez que desde hace semanas no tienen clases y que cuando los llaman a la escuela, los utilizan para marchar.

“No estamos de acuerdo, no nos avisaron, ya que pueden sufrir un accidente o hasta los podrían atropellar algún vehículo, y hasta se pueden deshidratar. Les exigimos a los maestros que trabajen y no utilicen a nuestros hijos”.

Por su parte, la señora Teófila Cruz, dejó a su hijo temprano en la entrada de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en ese momento observo como los maestros los formaban para marchar, sin embargo, se negó a que su hijo participara en dicha manifestación.

Rechazó los métodos de lucha magisterial, toda vez que ha visto que su hijo se ha rezagado en el aprendizaje, ya que, a pesar de cursar el segundo año de primaria, no sabe ni leer ni escribir.

“A mí también me invitaron a las manifestaciones, pero no los apoyé porque estoy inconforme. A mi hijo le afectan las marchas, porque ya tiene dos años en la escuela y aún no sabe ni leer ni escribir. Lo que ellos deben de hacer es estar dando clases. Ya hasta me pelee con la directora, ya que me dijo que mi hijo no tiene capacidad para aprender, pero ellos si pierden toda la semana en las marchas y manifestaciones”.

El delegado de la CNTE en Apatzingán, José Erandi Álvarez Gaona, justificó la participación de los niños en las protestas, y argumentó que de esta manera los menores manifiestan su cariño a sus escuelas y profesores.

image

Trascendió que en las secundarias Técnica 5 y Federal 1 de Apatzingán, los profesores convencieron a los alumnos para que se sumaran a las protestas, con la promesa de subirles puntos extras en las materias que más problemas arrastran, como matemáticas e historiaI.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos