Michoacán

Más del 80% de los michoacanos quiere que los maestros se evalúen

• Además, más de la mitad aprueba que los docentes que no se evalúen pierdan su plaza
Morelia, 15 de junio de 2016.- Más del 80 por ciento de los michoacanos está de acuerdo en que los maestros sean evaluados; más de la mitad aprueba que los docentes que no se evalúen pierdan su plaza, y más del 65 por ciento considera injustificables las manifestaciones que llevan a cabo los profesores que se oponen a la Reforma Educativa.

Estos son algunos de los resultados que arrojó una encuesta elaborada por Gii360 Grupo Impacto, que entre el 24 y 26 de mayo pasados entrevistó vía telefónica a mil 500 michoacanos de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

A la pregunta “¿Está de acuerdo o en desacuerdo en que los maestros sean evaluados?”, el 81.47 por ciento respondió que está de acuerdo, y sólo el 18.53 por ciento se dijo en desacuerdo.

2

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba que se quite la plaza a los maestros que no se evalúen?”, el 54.40 por ciento respondió que lo aprueba; el 38.80 por ciento se dijo en desacuerdo, y el 6.80% no supo o no contestó.

1

Finalmente, a la pregunta “Hablando de las manifestaciones de maestros que se oponen a la Reforma Educativa, ¿usted los justifica o no los justifica?”, el 65.02 por ciento respondió que no los justifica; el 30.85 por ciento que sí los justifica, y el 4.13 por ciento no supo o no contestó.

3

El sondeo de Gii360 Grupo Impacto, titulado Educación en Michoacán, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +-2.5 por ciento.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos