Morelia, 22 de junio de 2016.- Con poco equipo para limpiar, Morelia logró obtener “La escoba de Platino”, máximo galardón en el mundo, el cual avala que el centro histórico está impecable; hay excelente manejo de residuos sólidos y extraordinaria participación ciudadana.
En discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la tarea de los 576 trabajadores de aseo, así como de las organizaciones recolectaras de basura que colabora con el ayuntamiento, porque tan “solo” con una escoba; el sudor de su frente; un carrito; y muchas ganas hacen que el centro de la ciudad sea el más bello.
En ese tenor, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez aseguró que las personas encargadas de la limpieza de Morelia, “no solo del centro”, trabajan desde las cinco de la mañana y a veces terminan las brigadas hasta las dos o tres de la madrugada.
Por tan correcta labor, desde el 2013 el ayuntamiento de Morelia ha participado en el concurso que organiza el país de España; cada año los representantes de las áreas operativas de Residuos sólidos han defendido el trabajo de los empleados y por ello han ganado las escobas de bronce, plata, oro y ahora platino.
Al respecto, el director del área, Paulino Velázquez explicó que en este año los regidores, así como el secretario de Servicios Públicos expusieron la estrategia que implementaron en la visita del Papa Francisco, donde los morelianos y feligreses estuvieron concentrados en las calles por más de ocho horas.
Finalmente, Paulino informó que Morelia fue nombrada en el certamen como los “artesanos de la limpieza” ante la falta de tecnología y por hacer la mayoría del trabajo a mano.
Actualmente el ayuntamiento tiene cuatro barredoras y una hidrolimpiadora; esperan acceder a programas internacionales para comprar más tecnología, con la finalidad de mejorar el trabajo de limpieza y la calidad de vida de los morelianos.
Agregar comentario