Morelia

Pese a lluvias, balizamiento en Morelia mantiene buen ritmo

* El centro histórico, colonias del Norte de la ciudad y la Tenencia de Atécuaro ya han sido beneficiadas por este programa.

Morelia, 23 de junio de 2016.- El “Programa de Balizamiento 2016” que inauguró el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el pasado 14 de junio, no se ha detenido, por el contrario, se mantiene a buen ritmo pese a las lluvias registradas en días recientes.

Antonio Mejía, Director de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos, manifestó que aunque las condiciones climatológicas y la concentración de personas en el Primer Cuadro de la Ciudad, han interrumpido en ciertos momentos el programa, éste no se ha detenido totalmente, por lo que estimó que en los siguientes días, con la llegada de las vacaciones, se intensifique el balizamiento y señalización en la ciudad.

Dijo que los trabajos en el Centro Histórico han continuado de manera regular en calles como Andrés del Rio, Valentín Gómez Farías, Abasolo y por supuesto la Avenida Madero.

Aseguró que no ha sido esta la única zona que ha recibido la atención del programa, ya que esta semana las dos brigadas con las que cuenta la Dirección a su cargo, han trabajado en avenidas como Esteban Bravo, Tecnológico, Poliducto, en las cuales se realizó balizamiento a dos escuelas, así como estos mismos trabajos en la Tenencia de Atécuaro.

“Hace unos días estuvimos en ésta localidad colocando guarniciones, topes, líneas y flechas sobre las vialidades, para otorgar mayor seguridad a peatones y automovilistas”, señaló.

Antonio Mejía, aclaró que la dependencia intensificará los trabajos en los horarios en que el clima permita mantener el asfalto seco, en especial en temporada de verano.

Reiteró que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de establecer las mejores condiciones para evitar accidentes viales, equipando calles y avenidas con las señaléticas adecuadas, que faciliten el tránsito y delimiten los espacios para que los peatones atraviesen las vialidades.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos